¡Bioplástico para los tamaños de viaje de RINGANA!
Para RINGANA el cuidado de los recursos y la protección de un entorno en el que merece la pena vivir tienen un papel muy importante. Al fin y al cabo, la naturaleza es el origen de nuestra convicción y de nuestro trabajo.
El ahorro de recursos y la conservación de un medio ambiente intacto son una prioridad absoluta para RINGANA. Actuamos siempre de manera ecológica empezando por la compra de materias primas y 100% ética pasando por la producción vegana y libre de experimentación animal.
100 % coherente “Que significa sostenibilidad en todos los aspectos: por ejemplo, nuestros frascos de vidrio para cuidado facial se envuelven en toallas de algodón biológico, que podréis utilizar en casa como toalla para invitados. Y recordad: si acumuláis 10 de estos frascos y los devolvéis a RINGANA, se os obsequiará con el producto de cuidado que elijáis GRATIS.”
Por eso – junto con nuestros expertos y proveedores – continuamente estamos buscando nuevos métodos que aún son más sostenibles.
¡Recientemente se ha logrado el cambio de todos los tamaños de viaje RINGANA a bioplástico!¿Pero qué es el bioplástico?
La base de esta innovación es la caña de azúcar.Para crecer esta planta necesita el CO2 y así tiene un efecto positivo a la concentración del CO2. La caña de azúcar, o sea el azúcar derivado de ésta, se convierte en alcohol etílico. Este alcohol es la base del bioplástico reutilizable (High Density Poly Ethylene – HDPE).
Ventajas de los nuevos tamaños de viaje de bioplástico:
– 100 por ciento libre de petróleo
– 100 por ciento materias primas renovables: etanol de caña de azúcar
– 1 kg del bioplástico guarda 2 kg de CO2
– Reducción de las emisiones perjudiciales de gases de efecto invernadero
– El bioplástico tiene las mismas características que el polietileno convencional y se lo puede rehusar al 100%.